El compromiso de pago es lo más importante para los prestamistas. Por ello, muchos prestamistas reciben un coche a cambio de un crédito o préstamo. Un interesante servicio que parece justo para las dos partes.
Préstamo Coche: Financiación para tu coche
Digamos que se trata básicamente de un préstamo con el coche como garantía. Según el prestamista, los términos condiciones podrían variar. El estado del coche y su año de fabricación tienen mucho que ver con dichos términos. Coches más nuevos y en mejor estado tienen mayores posibilidades de conseguir créditos más cercanos al valor del vehículo en el mercado.
Prestamo por tu coche online
La cantidad de dinero suele ser alrededor del 80% del valor del coche, aunque según su estado podría ser menos o más. El tiempo para pagar este crédito con el coche como aval también puede varias según las necesidades de quien solicita el dinero. Lo mismo ocurre con las cuotas de pago y el tiempo que transcurre entre las mismas.
A las instituciones financieras tradicionales no siempre les interesan este tipo de tratos, pero vaya que hay prestamistas particulares interesados en hacer negocios con transparencia y responsabilidad.
Para solicitar un préstamo con el coche como garantía necesitas:
- Ser residente en territorio español (demostrar con DNI o NIE)
- Tener la mayoría de edad
- Ser el dueño del vehículo
- Papeles del vehículo (documento de compra, permiso de circulación, libro de revisiones)
- Datos de contacto (correo electrónico y número de contacto)
- Proveer el número de cuenta que recibirá el dinero
Préstamos de auto
Un contrato formalizará el préstamo. Antes de firmarlo se entregan las llaves otros elementos pactados por el prestamista. Lee el documento, firma y disfruta de tu dinero.